Lendoiro reconoce que el club tiene embargadas las taquillas y que debe dinero a Lopo

a coruña / la voz

DEPORTES

14 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Lendoiro reconoció ayer que el Deportivo tiene embargadas hasta el final de temporada las taquillas de los partidos que disputa en el estadio de Riazor y también que adeuda una importante cantidad de dinero al exfutbolista del club Alberto Lopo, tal y como había informado La Voz de Galicia en días pasados.

El embargo de las taquillas, ordenado por la responsable del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, que dictó auto el pasado día 22, tiene por objeto cubrir una deuda de 300.000 euros que el Deportivo mantiene con la empresa Mondo Ibérica, encargada de construir el campo de hierba artificial de la Ciudad Deportiva de Abegondo en el 2003 y que aún no ha cobrado.

El club también adeuda a Lopo 211.500 euros correspondientes a los derechos de imagen de la temporada 2008-2009. El Deportivo le había entregado tres pagarés, con vencimiento en julio, agosto y septiembre del año pasado, que le fueron devueltos por el banco.

Estas declaraciones de Lendoiro tuvieron lugar en una rueda de prensa en la que prohibió el acceso a los periodistas de La Voz y durante la que presentó dos actos para celebrar que el club ha alcanzado los 25.000 socios, más de los que tenía en Primera División. Por un lado, Estrella Galicia regalará a cada uno de ellos una bufanda con la leyenda 25.000 gracias por tener fe en el Dépor. Esta se podrá recoger a partir de mañana en Espacio Coruña. Además, el centro comercial hará un sorteo para seleccionar a 101 socios del club que optarán a cien regalos y a un premio gordo: un automóvil.