Jesús Vázquez pasará por quirófano tras lesionarse en el entrenamiento

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Pedro Barreiros

El jugador del Deportivo sufre una fractura del maleolo-peroneo de la pierna izquierda ocasionado por un lance fortuito con Marc Martínez

13 mar 2012 . Actualizado a las 22:21 h.

El jugador del Deportivo Jesús Vázquez fue retirado en camilla del entrenamiento matutino dirigido por Oltra en la ciudad deportiva de Abegondo tras lesionarse el peroné de su pierna izquierda. El centrocampista sufre una fractura del maleolo-peroneo de la pierna izquierda, con rotura del ligamento deltoideo y de la sindesmosis tibia-peronea. Ha sido intervenido con éxito esta tarde y recibirá el alta en dos o tres días, según informa el club.

La lesión del jugador se produjo en un lance fortuito con Marc Martínez, tercer portero del equipo, durante el habitual partidillo del entrenamiento. En un balón dividido el guardamenta blanquiazul sale a ras de suelo y alcanza al centrocampista, que tenía una pierna en el suelo y otra en el aire y se disponía a rematar. Ante los gritos de dolor del jugador, médicos y personal del cuerpo técnico se dirigieron hacia el vestuario en busca de una camilla en la que el centrocampista sería retirado de las instalaciones deportivas.

Jesús Vázquez abandonaba las instalaciones deportivas con la pierna vendada y ayudado de muletas para ser trasladado al USP Santa Teresa donde fue operado por el traumatólogo Rafael Arriaza. Los médicos afirman que la lesión le mantendrá apartado de la competición hasta el próximo curso.

Mientras, el otro protagonista del accidente, Marc Martínez, reconocía estar «bastante hundido» en la red social Twitter. «Bastante hundido», escribió a sus seguidores después del entrenamiento y, ante las muestras de apoyo que recibió, quiso agradecer «el afecto de todos y, sobre todo», el de sus «compañeros» de equipo.