Roberto Lago cree que el Celta debe aspirar a ser campeón en Segunda

Efe

DEPORTES

El lateral recuerda que, pese a la ventaja del Dépor, «todavía» tiene que ir a Balaídos

15 feb 2012 . Actualizado a las 22:02 h.

El lateral izquierdo del Celta Roberto Lago ve a su equipo «formado» y «capacitado» para ser campeón de Segunda, cuyo liderato ostenta el Deportivo de La Coruña. Lago ha expuesto en rueda de prensa que aunque el Dépor está a cinco puntos de distancia «todavía» tiene que jugar en Balaídos y ha insistido en el potencial de la plantilla celeste, si bien ha asumido que de aquí al final del campeonato «puede pasar de todo» y que «las palabras se las lleve el viento».

El futbolista vigués, uno de los indiscutibles en el once de Paco Herrera, cree que la actual plantilla del Celta es «mucho más amplia» que la de la pasada temporada y eso le da «más opciones» para superar el «complicado» bloque de tres partidos que tendrá que afrontar contra Elche, Almería y Valladolid. Ha significado que el Celta llega a este tramo en buen momento, segundo en la tabla y después de «mejorar en muchos aspectos», como la defensa en las jugadas de estrategia.

No obstante, Lago ve la pelea por el ascenso directo «muy dura» y considera que las dos únicas plazas que otorgan el ascenso a Primera se decidirán «en los enfrentamientos directos». «Mantenerse es más difícil que alcanzar el segundo puesto, aunque la regularidad del equipo es buena. Este Celta tiene muchos argumentos para dar caza al Deportivo, por eso el nivel de exigencia debe ser máximo», ha subrayado el futbolista gallego.

Finalmente, al ser preguntado por el Elche, rival al que los celestes visitarán la próxima jornada, ha destacado que es «muy agresivo, poderoso en el juego aéreo y muy fuerte en su casa», y ha añadido que para sacar algo positivo del Martínez Valero los jugadores celestes deberán ser fieles a su estilo.