Garnett y Rondo pusieron a los Celtics en el camino del triunfo

EFE

DEPORTES

Vencieron a los Wizards de Washington por 99-88.

02 feb 2010 . Actualizado a las 10:00 h.

La «frustrante» derrota sufrida la jornada anterior frente a Los Ángeles Lakers quedó atrás para los Celtics de Boston, que llegaron a la capital de la nación para vencer a los Wizards de Washington por 99-88.

El alero Kevin Garnett con 19 puntos y seis rebotes encabezó la lista de seis jugadores de los Celtics que tuvieron dobles dígitos.

Logró un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 38 (3-8) de triples y el 78 de personal (28-36).

Rajon Rondo, por su parte, reivindicó una vez más su condición de cerebro indiscutible en la dirección del juego para conseguir otro doble-doble de 17 puntos, 12 asistencias y cuatro rebotes, aunque perdió seis veces el balón, algo que no gustó en absoluto al entrenador de los Celtics, Doc Rivers.

El escolta Ray Allen esta vez sí estuvo más acertado en los tiros a canasta y aportó 17 tantos, incluidos dos triples en cinco intentos, mientras que el veterano alero Rasheed Wallace fue el sexto jugador con 14 puntos, cinco rebotes y dos tapones.

La victoria permitió a los Celtics (29-16) romper una racha de tres derrotas consecutivas y ganar el tercer partido en los últimos 10 disputados.

Sin embargo, el triunfo no fue fácil para los Celtics, que al final del tercer periodo iban ocho puntos por debajo en el marcador, pero resurgieron con una racha de 16-4 y parcial de 82-86 a su favor a la mitad del cuarto para concluir el último periodo con 10-25 a su favor.

La nota negativa para los Celtics fue la lesión de tobillo que sufrió el alero Paul Pierce y que aunque anotó 12 puntos tuvo que estar sentando en el banquillo el cuarto periodo.

Mientras, el alero Caron Butler con un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes, tres recuperaciones de balón y dos asistencias, fue el mejor para los Wizards (16-31) que rompieron racha de dos triunfos consecutivos y no pudieron llegar a los tres por primera vez desde el 2008.

El líder encestador del equipo, el alero Antawn Jamison, no estuvo inspirado al quedarse con sólo ocho puntos (2-17, 0-4, 4-6), ocho rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

El entrenador de los Wizards, Flip Saunders, rechazó los rumores sobre un posible traspaso de ambos jugadores y dijo que después de la suspensión por lo que resta de temporada del base Gilbert Arenas y Javaris Crittenton, el equipo sólo está centrado en trabajar y recuperar la confianza.

Mientras, Arenas, en declaraciones al periódico local «The Washington Post», dijo que iba a trabajar más que nunca con la juventud de Washington para que le perdonen las acciones de llevar armas al vestuario de los Wizards.

«Sé que habrá personas que no me perdonen mis acciones, pero si consigo ayudar a los jóvenes de Washington estoy seguro de que habré hecho una gran labor en la memoria de Abel Polin (dueño fallecido de los Wizards)», destacó Arenas.

Los aficionados de los Wizards, que llenaron el Verizon Center con una entrada de 20.173 espectadores, se mostraron felices con la presencia de los Celtics, que en todo momento fueron ovacionados.