Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Muere David Bowie a los 69 años tras 18 meses de lucha contra el cáncer

 «Falleció hoy pacíficamente rodeado por su familia tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer», informa la familia en un comunicado

AgenciasRedacción, 12 de enero de 2016. Actualizado a las 02:16 h. 47

0
0
0
0

El legendario músico británico David Bowie, autor de clásicos como Starman y Space Oddity, ha muerto a los 69 años de edad. 

«David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de 18 meses de una valiente batalla con el cáncer», dice un post en la página de Facebook del cantante. La familia pide que se respete su «privacidad durante este momento de dolor».

January 10 2016 - David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with...

Posted by David Bowie on Domingo, 10 de enero de 2016

Su hijo Duncan Jones confirmó su fallecimiento aunque la noticia había sido publicada previamente en el Twitter oficial del cantante y actor. «Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Os quiero a todos», ha escrito el hijo de David Bowie en su perfil en Twitter.

David Bowie había cumplido 69 años el pasado viernes 8 de enero. Había nacido en 1947 en Brixton, Londres. La fama le llegó a David Bowie en el año 1969 cuando Space Oddity logró alcanzar el top 5 de la lista británica de sencillos.

Tras tres años de experimentación David Bowie resurgió con gran éxito gracias al sencillo Starman y al disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

El cantante y multiinstrumentalista, conocido por su imagen andrógina y enigmática sobre todo en su época de máximo éxito, lanzó al mercado su último disco el pasado viernes, coincidiendo con su 69 cumpleaños.

La víspera de poner a la venta Blackstar, su vigésimo quinto álbum de estudio, presentó el vídeo musical del tema Lazarus, un inquietante clip de unos cuatro minutos de duración en el que David Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico.

Este último trabajo, que contiene solo siete canciones, ha sido bien recibido por la crítica en el Reino Unido.

Durante años ha habido en los círculos musicales rumores sobre la salud del cantante, muy reservado con su vida personal y que hacía contadas apariciones públicas.

El último concierto en directo de David Bowie fue una actuación con fines benéficos en Nueva York en 2006.

Sus grandes éxitos, convertidos en clásicos de la música y referencias de culto, incluyen también Let's Dance, Heroes, Under Pressure, Rebel, Rebel, Life on Mars y Suffragette City.

El Museo Victoria & Albert de Londres dedicó en 2013 a David Bowie, que durante su carrera también fue actor, una exposición que ha sido una de las más exitosas de su historia.

Un año después, en noviembre de 2014, David Bowie celebró medio siglo de carrera con Nothing Has Changed, una ambiciosa antología que reflejaba la diversidad de rostros que cultivó en su vida.

La publicación del recopilatorio se complementó con el estreno en el Reino Unido de la película David Bowie Is, un documental en torno a la exposición sobre el artista en el Victoria & Albert.

David Bowie estuvo casado dos veces, la segunda con la modelo Iman, y tuvo dos hijos. 

Bowie y Berlín

Alemania agradeció a David Bowie por haber «ayudado a derribar» el Muro de Berlín. El artista británico tiene un gran vínculo con la capital alemana, en la que residió a mediados de los setenta, buscando nuevas fuentes de inspiración y tratando de alejarse del consumo de cocaína. 

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 12