Avalancha de robos y destrozos en Vilaboa tras la última noche de fiesta
CULLEREDO
La jornada se saldó con dos detenidos por forzar coches y varias peleas
15 jul 2016 . Actualizado a las 11:55 h.Las fiestas de Vilaboa terminaron el miércoles como el rosario de la aurora: con dos detenidos, peleas y numerosos robos, hurtos (especialmente de teléfonos móviles) y destrozos. Desde el Concello de Culleredo confirmaron que los cinco días anteriores se desarrollaron sin ningún incidente importante. La última jornada actuó el Combo Dominicano, que congregó a un importante número de personas. Y esa misma noche, del miércoles al jueves, fue un continuo goteo de sucesos, una circunstancia que al día siguiente incluso llegó a colapsar la oficina de denuncias.
Entre todas las peleas que se produjeron durante la jornada, la más llamativa fue la que se produjo sobre las once de la mañana en la zona de O Portádego, en el término municipal de A Coruña. Dos grupos de chavales que salían de una discoteca se liaron a puñetazos debido a una discusión que ya había comenzado en el interior del local. Una parte de los jóvenes huyeron con la llegada de las unidades policiales y los otros se quedaron en el lugar para facilitar la identificación de todos los implicados. Vecinos de la zona fueron los que alertaron de la pelea. Al lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional, de las policías locales de A Coruña y Culleredo así como una ambulancia, aunque ninguno de los jóvenes precisó asistencia médica. También acudieron agentes de la Unidad de Intervención Policial.
Detenidos por forzar coches
Por otro lado, la Policía Local de Culleredo confirmó que a las 9.00 horas los vecinos de Vilaboa avisaron de que dos jóvenes trataban de entrar en un turismo aparcado en la calle Pérez das Mariñas. De inmediato se desplazó una patrulla hasta la zona, que recibió de nuevo un aviso de que los dos individuos se estaban dirigiendo hacia la avenida de Vilaboa. Los agentes lograron interceptarlos allí. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil para tramitar las correspondientes diligencias.
Desde el gobierno local confirmaron que en total, en el entorno de las fiestas, se localizaron cinco turismos que habían sido forzados de la misma forma: doblando el marco de la puerta. A los dos detenidos, de 25 y 17 años de edad, se les hallaron efectos como un balón de fútbol, gafas de sol y algún teléfono móvil. El robo del balón fue notificado a uno de los propietarios de los coches, que indicó que solo le habían llevado eso.
El edil de Seguridad, José Ramón Rioboo, agradeció ayer el esfuerzo realizado por la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. También confirmó que un camión cisterna continuará hoy y mañana con la limpieza de las calles.