Cameán dice que no son suyas las acciones de Carnicosa y Pieles de Galicia

A Coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

28 jul 2015 . Actualizado a las 11:40 h.

La concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, hizo ayer público un comunicado en el que afirma que las acciones de Carniceros de La Coruña (Carnicosa) que aparecen en su declaración de bienes «non son súas». La edila señaló que las acciones forman parte de la herencia que recibió la unidad familiar, integrada por ella y su hermana, tras el fallecimiento de su padre. Añadió que «está pendente de facerse a partición hereditaria e, polo tanto, está sen adxudicar». La concejala afirmó que será «coherente» con su línea política sobre esas acciones aunque lo hará en el ámbito «privado e familiar».

El alcalde, Xulio Ferreiro, también señaló que las acciones «nin sequera son súas, son da masa hereditaria», e ironizó con los «taurinos veganos» que la acusaron de doble rasero por la suspensión de las corridas de toros.

Aunque «non son súas», las acciones por valor de 5.002 euros aparecen en su declaración de bienes junto a otras de 1.666 euros en Pieles de Galicia. En la declaración figura un porcentaje de titularidad del 33,3 % y se especifica que son una herencia.

El PP lamentó que el alcalde intente «ocultar la realidad con una media verdad». Por eso pidieron que se aclare si Cameán es accionista, si renunció a la herencia y si ha recibido dividendos o beneficios por esas acciones. También se preguntaron cómo las ha declarado como propias si no son suyas.