Un campamento de refugiados en los jardines

A CORUÑA

Javier Bauluz

Tiendas de campaña, exposiciones fotográficas y otras actividades llaman la atención sobre esta crisis humanitaria

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:40 h.

Hasta el domingo, Méndez Núñez se convertirá en un simbólico campo de refugiados con el objetivo de concienciar y dar visibilidad a la situación en la que se encuentran las personas que buscan refugio, dentro del proyecto Acampa por la paz y el derecho a refugio. Esta iniciativa organiza una serie de actividades, conferencias, talleres y exposiciones fotográficas que se extenderán por distintos enclaves de la ciudad, incluida la propia calle, ya que desde el Obelisco hasta Puerta Real podrá verse una muestra de las fotografías del premio Pulitzer Javier Bauluz.

A esta exposición se suma la del Kiosco Alfonso, que albergará fotografías de Ricardo G. Vilanova, Felipe Carnotto, Juan Teixeira, Adrián Irago y Xosé Abad; mientras que en la Casa da Cultura Salvador de MAdariaga se exhibirán los trabajos fotográficos de Juan Medina y Sergi Cámara; todos ellos fotógrafos que han sido testigos en primera persona del drama humano que viven miles de personas. Por otro lado, habrá una exposición de pintura del artista sirio Alí Alí en Palexco, donde se desarrollarán una serie de conferencias y conciertos a lo largo de todo el fin de semana.

En total son una treintena de actos los que están programados, entre los que habrá espectáculos callejeros y talleres que se mezclarán con todos los que quieran sumarse a la iniciativa, ya que Acampa anima toda la ciudadanía a incluir su propia tienda de campaña en Méndez Núñez y a implicarse aportando ideas y experiencias.