Los psiquiatras dicen que el acusado de matar a su madre estaba «frustrado» por no poder suicidarse
A CORUÑA
El jurado popular se encerrará hoy al mediodía para deliberar
10 sep 2015 . Actualizado a las 13:57 h.Ya han pasado todos los testigos que tenían algo que decir por la sección primera de la Audiencia Provincial y los miembros del jurado popular se encerrarán hoy al mediodía para deliberar después de que defensa y acusación se dirijan a ellos en un último intento de inclinar la balanza hacia sus intereses. La prueba testifical de ayer se centró en los forenses y en los psiquiatras. El tribunal pudo escuchar como los médicos se referían al procesado como un hombre que tras haber intentado quitarse la vida y no lograrlo, «se quedó frustrado». Tuvo que someterse por ello a una fuerte medicación y estuvo las primeras semanas en prisión vigilado de cerca para que no intentase de nuevo suicidarse.
Sobre lo que pudo empujarlo a tomar una decisión tan radical como el suicidio, los psiquiatras dicen que sufría «un síndrome depresivo debido a la desesperación por las deudas».
Hay que recordar que este hombre había llegado a España hacía 10 años. Una vez aquí, se puso a trabajar como transportista para una empresa que terminó cerrando debido a la crisis. Ayudado por una amiga, adquirió su propia furgoneta y se puso como autónomo. Pero no le salieron bien las cosas y terminó perdiendo el vehículo y las deudas comenzaron a asfixiarlo. Tanto, que cuando sucedieron los hechos -él afirma que pactó con su madre el suicidio de ambos-, el 11 de mayo del año pasado, ya debían 8 meses de alquiler del piso.
El Fiscal, por su parte, pidió al jurado que en caso de que no aprecien asesinato, lo culpen de colaborador necesario en el suicidio. Es lo que solicita la defensa. La acusación lo hace para evitar que quede sin castigo alguno.