Santa Cruz Aberta ao Mar se hace asociación para litigar

Elena Silveira
e. silveira OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

<span lang= es-es >Fiesta vecinal.</span> La Asociación de Veciños Santaia de Santa Cruz prosigue con su semana cultural y tras los juegos populares en el parque Luis Seoane, hoy habrá actividades para niños en el castillo.
Fiesta vecinal. La Asociación de Veciños Santaia de Santa Cruz prosigue con su semana cultural y tras los juegos populares en el parque Luis Seoane, hoy habrá actividades para niños en el castillo. e. s. < / span>

La plataforma para recuperar el solar del hotel Maxi es ya una entidad cultural «para facer un seguimento máis eficaz»

20 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma popular Santa Cruz Aberta ao Mar, que se constituyó en el otoño del 2014 para evitar la edificación en el solar del antiguo hotel Maxi, no tira la toalla. Sus responsables anunciaron que ya están constituidos como asociación cultural con el objetivo de «poder facer un seguimento máis eficaz e estreito da evolución deste polémico caso». Su presidente, Ramiro Vidal, explicó que, lejos de olvidarse del tema, la asamblea decidió dar un paso más y adoptar personalidad jurídica constituyéndose como entidad cultural: «Agora mesmo o asunto está nunha fase moi burocrática e con máis dificultades para acceder á información. Deste xeito poderemos facer máis efectivo o noso labor de seguimento, de solicitude de información o de presentación de denuncias e persoamento en xuízos, se tales accións chegasen a ser necesarias e a cousa se complica», avanzó.

La nueva asociación, según consta en sus estatutos, persigue «a defensa do medio natural, a paisaxe e o patrimonio» aunque uno de sus principales objetivos será evitar que se construya el apartotel que la empresa Hostcastros S.L. pretendía llevar a cabo, un proyecto para el que el Concello de Oleiros denegó licencia de obra. En este sentido, desde la nueva entidad cultural recordaron que más de 2.000 personas firmaron un documento de apoyo a las pretensiones de la plataforma. También indicaron que a día de hoy el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, no ha recibido a los miembros de esta iniciativa vecinal.