Wenceslao Beceiro vivirá el entroido con la comparsa Monte Alto a Cien
05 feb 2015 . Actualizado a las 08:06 h.«Nací con una guitarra debajo del brazo», comenta sonriente Wenceslao Beceiro Segade, Wences, que hace unos días cumplió 91 años. Ayer se probó el nuevo vestuario de la comparsa Monte Alto a Cien con la que volverá a actuar este carnaval. Es el más veterano del entroido coruñés. «No creo que haya otro mayor», destaca este hombre, hijo de ferrolanos, que se dedicó toda la vida a la música, a la guitarra y al requinto. Un personaje de leyenda que actuó con Xan das Bolas en el cine Doré, con el trío Calaveras a finales de los cuarenta en el Avenida o con el mítico Canzobre. Ahora, a sus 91 años, sigue tan ilusionado como siempre. «Estuve algo fastidiado por culpa de unas pastillas que me mareaban un poco, pero ya estoy bien y preparado para tocar. Me gusta desde niño», asegura. Mañana, junto con sus compañeros de comparsa, estrenará el carnaval en El Corte Inglés, en el concurso de las orejas que organiza Radio Voz. Presentarán los nuevos ferretes con letra de Plácido Ínsua en los que la corrupción, Podemos y las polémicas locales son los protagonistas. «Lo hicieron bien hecha los de María Pita al cambiar de fecha lo de Santa Margarita. Pues la romería del pasado año se cambió de día, y se vio que era un apaño», dice una de las estrofas.
Despedida del hospital
Los compañeros organizaron una gran fiesta con motivo de su jubilación. Fueron muchos los años que pasaron en el Chuac los fisioterapeutas Ángeles Fernández García y Octavio Ruíz Domínguez y la auxiliar de clínica Margarita Rodríguez Fojón. La celebración tuvo lugar en el restaurante Nemo.
Premio de 50.000 euros
Lo más probable es que, o bien un trabajador del muelle o un cliente de la cervecería Estrella Galicia de Concepción Arenal fuese el ganador de 50.000 euros en un concurso denominado Súper Once. «Cada vez va jugando más gente», comenta el vendedor de la suerte, Miguel Ángel Rodríguez, que reparte su actividad entre los dos lugares citados. El afortunado apostó un euro y acertó 10 de los 11 números del boleto. La pena es que si hubiese conseguido el pleno el premio sería de un millón de euros.
En el Club del Mar
En la fría tarde noche de ayer se inauguró en esta sociedad la exposición titulada Irracionalidade comunicativa. La autora de los trabajos es María Leal, que lleva más de una década colgando sus trabajos en diferentes salas tanto a nivel local como internacional.