Cerca de 1.600 firmas exigen más profesores para Culleredo

Elena Silveira
elena silveira CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

Padres de alumnos presentaron ayer las firmas en el registro de la Xunta.
Padres de alumnos presentaron ayer las firmas en el registro de la Xunta. alberto del castillo< / span>

El gobierno municipal también pide a la Xunta que atienda las peticiones de los padres de alumnos del CEIP Isaac Díaz Pardo

12 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de la AMPA Carcabelos, del CEIP Isaac Díaz Pardo de Culleredo, entregaron ayer por la mañana en el registro de la Xunta más de 1.500 firmas para solicitar la reposición de las plazas de profesores que habían sido suprimidas a principio de curso. En concreto, exigen que se incorporen «de forma inmediata» y a tiempo completo los docentes especialistas en pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje.

La presidenta de la AMPA, Nuria Carballeda, indicó que las firmas se presentaron en el registro que hay en el edificio de Nuevos Ministerios con un escrito dirigido al jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, y al jefe del servicio de Inspección Educativa en A Coruña, Fermín Álvarez. «No esperamos que haya respuesta, porque nunca nos han contestado. Sabemos que es un mero trámite, pero queremos que sepan que no nos olvidamos de todo lo que está pendiente», indicó. También explicó que, por el momento y tras la recogida de firmas, no reanudarán las acciones reivindicativas, pero tampoco descartan retomarlas si la falta de respuesta se alarga en el tiempo.

El Concello de Culleredo demandó ayer a la Xunta que atienda «de una vez por todas» las peticiones trasladadas por las madres y padres de alumnos del CEIP Isaac Díaz Pardo, y también del CEIP Sofía Casanova, para restablecer el número de profesores de apoyo para alumnos con necesidades especiales. La concejala de Educación, Carmen Varela, pidió a la consellería que deje de hacer «oídos sordos» a estas peticiones y recordó que el pleno de la corporación apoyó, con la abstención del PP, el manifiesto del Consello Escolar Municipal en contra de los recortes en materia educativa.