El HM Modelo incorporará el primer robot Da Vinci de la comunidad

a coruña / la voz

A CORUÑA

Jorge Cobián, Sonia Pedredo, Ramón Cobián y Juan Abarca, en las nuevas urgencias del Belén.
Jorge Cobián, Sonia Pedredo, Ramón Cobián y Juan Abarca, en las nuevas urgencias del Belén. césar quian< / span>

La maternidad Belén estrena nuevo servicio de urgencias ginecológicas

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo hospitalario HM Modelo incorporará antes de fin de año el primer robot Da Vinci de la comunidad gallega. Esta tecnología, con un coste aproximado de un millón de euros, sumará la cirugía robótica a la oferta del complejo coruñés. Se aplicará inicialmente a intervenciones, en buena parte tumorales, de urología, ginecología y aparato digestivo y entre las ventajas que aporta la precisión robótica figura la reducción de las complicaciones, el dolor, el tiempo de ingreso y las secuelas.

La adquisición del Da Vinci forma parte del plan de expansión de Hospitales de Madrid, que adquirió el grupo coruñés en marzo pasado, y que se ha concretado ya en diferentes actuaciones en los dos centros privados, Modelo y Belén. Ayer mismo, el director general de HM, Juan Abarca, presentó el nuevo servicio de urgencias ginecológicas de la Maternidad HM Belén, que dispondrá de especialistas las 24 horas y los 365 días del año para atender tanto a usuarios asegurados, como a aquellas mujeres que, sin contar con póliza, demanden atención ginecológica u obstétrica por un precio de 90 euros la consulta.

El servicio de emergencias forma parte de un plan inversor de 7 millones de euros en los centros coruñeses, 5 de ellos en la maternidad, donde también se ha modernizado la UCI neonatal y los sistemas de monitorización, y que se completará en el 2015 con la incorporación del edificio anexo, la guardería Lapiceros. La ampliación permitirá crear un área de cirugía mayor ambulatoria, reformar la unidad de medicina reproductiva, crear estancias específicas para partos personalizados de baja intervención y trasladar las urgencias pediátricas al Belén.