«El objetivo es contar lo que está pasando en la calle»

Rodri GArcía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El programa de Radio Voz inicia mañana una nueva etapa marcada por «la cercanía, el ritmo y la proximidad»

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pablo Portabales, director y presentador del programa Voces de A Coruña, mantiene intacta su pasión por la radio y por ello sigue buscando «ofrecer a los oyentes algo distinto». Para ello los convoca desde mañana, de lunes a viernes, en Radio Voz (92.6 de la FM), de ocho a doce de la mañana: «Este horario se amplió desde el pasado 31 de marzo pero esta es la primera temporada completa con el».

-¿Y qué tal ese nuevo horario?

-Estos meses han sido como un banco de pruebas para cogerle el pulso a lo que es un horario tan exigente. Es el más exigente de la radio por todo, no solo por la parte física de madrugar, sino porque son las horas más importantes de la radio. Ahora se inicia la etapa de la consolidación.

-¿Con qué objetivo?

-Con el de seguir apostando por lo que ha dado éxito al programa que es la cercanía, la militancia en lo local, la inmediatez, la proximidad, el ritmo para ofrecer a los oyentes algo distinto a lo que pueden encontrar en otras emisoras. La clave de esta nueva etapa es la presencia constante en la calle: queremos contar lo que está pasando, después lo que pasó y lo que va a pasar.

-¿Cómo arrancan mañana?

-Es un día muy especial no solo porque se inicia la nueva etapa sino porque es 1 de septiembre. Vamos a estar en un polígono industrial para ver cómo son las caras de los coruñeses el día 1 de septiembre. Y vamos a contar en directo como es la nueva residencia Padre Rubinos.

-Llevar las voces de la calle...

-La presencia en la calle va a ser constante y para eso contamos con un equipo en el que están los periodistas Loreto Silvoso, Beatriz Franco y Fernando Molezún.

-¿Qué más novedades?

-El programa se complementa con el repaso diario a la actualidad y un gran número de colaboradores, entre los que tendremos nuevas incorporaciones. Vamos a mantener las tertulias que tanto éxito han tenido, como la de mayores o la de la oposición. Entramos en un año en el que habrá elecciones por lo cual la política local va a tener mucho protagonismo. Va a continuar Cita en María Pita y la tertulia de mayores la vamos a complementar con una entrevista cada semana, cada lunes, al responsable de algún negocio de la ciudad que lleve mas de 50 años. Y esa es otra clave: que por el estudio pase mucha gente, que sea como la calle Real o el Obelisco, para darle voz a todos los vecinos, a las personas que quieran contar algo cercano.

Pablo Portabales Director y presentador de «Voces de A Coruña»