Cerca de 200 vecinos de Arteixo malviven sin un plato que llevarse a boca

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Este servicio complementaría los vales de alimentación.
Este servicio complementaría los vales de alimentación. P. Rodríguez< / span>

El Concello anuncia que a partir de enero se ofrecerá un servicio de comedor a estas familias en los centros cívicos

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los Servicios Sociales del Concello de Arteixo calculan que existen cerca de 200 personas en el municipio cuya situación económica es extrema. Ante esta problemática, el gobierno local ha anunciado que a partir del mes de enero se pondrá en práctica un programa de comedor social que permitirá repartir comida caliente a los que lo necesiten. Esta decisión se ha tomado a partir de un informe técnico elaborado por Servicios Sociales para valorar la viabilidad del proyecto y la mejor forma de hacerlo. Así, estiman que se necesitarán unos 200 menús diarios, es decir, que hay unas 200 personas en situación crítica y a los que se les haría beneficiario de este servicio, previo informe de las trabajadoras sociales.

El departamento de Servicios Sociales también estima que, para llegar más fácilmente a aquellos que lo necesiten, el reparto se podría realizar en los centros cívicos de Meicende, Froxel (Oseiro), y Arteixo (A Baiuca). En todos estos locales existe equipamiento necesario para repartir unos menús que constarían de dos platos e irían cerrados herméticamente con el objetivo de que pudieran ser calentados en el domicilio de cada beneficiario.

El coste estimado de este servicio, que sería de lunes a viernes durante todo el año, se situaría en cerca de los 225.000 euros anuales. Además, se complementará con la entrega de vales de alimentación para el supermercado o el comedor social de A Baiuca.