Carral dará parada y fonda a peregrinos del Camino Inglés

pablo barro CARRAL / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Hoy abre sus puertas el albergue de peregrinos, situado en la parroquia de Sergude y con capacidad para treinta personas

09 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Hoy quedará abierto al público el albergue de peregrinos de Sergude, en el municipio de Carral. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, será el encargado de inaugurar esta infraestructura, en la que el ejecutivo autonómico invirtió 600.000 euros.

El nuevo albergue ofrece parada y fonda a los peregrinos que transiten por el ramal coruñés del Camino Inglés, uno de los menos concurridos, en parte debido a que la distancia hasta Santiago, inferior a los cien kilómetros, impide lograr la compostela. El inmueble, de dos plantas, tiene varias salas con literas que suman 30 camas. También baños, duchas, zonas de descanso y hasta una pequeña cocina donde poder preparar cualquier plato que permita reponer fuerzas para el camino.

La puesta en marcha de este centro permitirá potenciar la variante coruñesa del Camino Inglés, en el que los peregrinos no disponían de ningún albergue hasta Bruma, donde la ruta entronca con la variante ferrolana. El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, confía en que los peregrinos y el boca a boca contribuyan a darlo a conocer.

Robo en el local anexo

El albergue comparte parcela con el local parroquial, que en los últimos días fue víctima de los amigos de lo ajeno. Los ladrones entraron por una ventana, se llevaron un viejo equipo de música y dejaron solo daños materiales.