El portavoz de EU, César Santiso reiteró ayer sus críticas al Gobierno local por los túneles de la Marina y el Parrote. Santiso calificó de «irresponsable» la gestión de Carlos Negreira, al que acusó de no haber realizado estudios previos sobre los costes de mantenimiento de las futuras infraestructuras. El líder de EU asegura que los costes superarán el medio millón de euros al año.
EU exigió al gobierno local y a Carlos Negreira «que non hipoteque a cidade nin aos futuros gobernos con gastos innecesarios».
En su respuesta, Carlos Negreira acusó a Esquerda Unida de estar «intentando que no se haga la obra», para luego minimizar el impacto de las movilizaciones contra ella: «(Santiso) consiguió junta a unas 35 personas» en la última movilización.
El regidor subrayó que quiere «una ciudad en la que se viva mejor» y celebró que se «recuperen 55.000 metros cuadrados para todos los ciudadanos».
Negreira también se refirió al manifiesto presentado por la federación vecinal que preside Luisa Varela en el que pide aclaraciones sobre diversos aspectos de la obra y se muestran preocupados por la seguridad de los túneles. El alcalde señaló que el proyecto ha sido redactado «por los mejores técnicos y con el objetivo de garantizar la solvencia técnica y económica de la obra». Añadió que se atenderá la petición de información de los vecinos, «ya que nunca hemos dejado de atender a nadie y si es posible mejorar el proyecto, se hará».
municipal