El regidor participó en una ponencia sobre ciudades inteligentes exponiendo el modelo implantado en A Coruña
14 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, participó ayer en Ámsterdam en el Smart City Events, que se celebra en la ciudad holandesa estos días, en un coloquio en el tomaron parte también los regidores de Santander, Valencia y Málaga.
Según explicó el regidor coruñés, la implantación del proyecto Smart City ha de entenderse «como un nuevo modelo de ciudad y no como algo puramente tecnológico». En A Coruña eso se traduce en «una manera transversal de interconectar toda la información que proviene de los servicios de la ciudad en una plataforma tecnológica que se constituye como el sistema nervioso del municipio».
Negreira también apuntó en su ponencia que la forma de trabajar no es vertical «sino que abarca todos los entornos, como la movilidad, el tráfico, el medio ambiente, los ciudadanos o la salud».
En su opinión, uno de los grandes retos del proyecto puesto en marcha en la ciudad «es el cambio de mentalidad de todos los actores implicados, ya sean gestores, empresas o ciudadanos». Estos últimos, afirmó, «son la razón de ser del proyecto y sus protagonistas últimos». Para ello en A Coruña se trabaja ya, explicó, «en el desarrollo de herramientas de interacción para estar en constante comunicación».