El alcalde anuncia en Radio Voz que su volumen se reducirá a la mitad
10 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El alcalde, Carlos Negreira, anunció ayer en Radio Voz que el polémico montaje del ascensor del edificio de ocio del Parrote, que supera la altura del paseo e interrumpe la vista de los muelles y el Castillo de San Antón, será rebajado. Negreira afirmó que es necesario conservar el ascensor para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a todo el conjunto del Parrote.
Sin embargo, «dado el volumen que tenía», se mandó para la obra y «aligerar su diseño». Según precisó el alcalde, ahora está previsto reducir su volumen definitivo en «casi un 60 %» y utilizar cristal en su contrucción, de forma que la nueva estructura sea «transparente, acristalada para minimizar todo lo posible el impacto que pueda tener».
La nueva solución habría sido planeada tanto por el Ayuntamiento, como por Patrimonio de la Xunta y el arquitecto que planeó todo el complejo. Según el alcalde, se decidió corregir la situación en cuanto se construyó el esqueleto de la estructura.
El BNG ya había presentado alegaciones por el impacto visual de la obra en diciembre del 2011, cuando fue presentado, pero el gobierno local rechazó modificar el proyecto.