El podio de la superación

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

PACO RODRÍGUEZ

Los veinte menores con diversidad funcional del María Mariño que compiten hoy en la carrera popular de Arteixo son ya ganadores en el maratón de la vida

01 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pedro tiene 11 años y sufrió una parálisis cerebral al nacer. Tras muchos esfuerzos, logró aprender a caminar y a hablar, pero sigue superando los obstáculos que se encuentra casi al minuto. Comerse una hamburguesa es su recompensa. Hoy bien podrá hacerse con tres cheeseburguers porque la carrera popular de Arteixo será todo un desafío. Doscientos metros de ilusión, esfuerzo y compañerismo, que tienen más sabor a victoria que los doce mil de la categoría sénior. Pero Pedro no estará solo. Lo acompañan sus amigos del colegio María Mariño. A su lado están Mario, Santi, David y Asier. También Javi, Alba, Pedro, Adna y Raúl. Sin olvidarse de Irene, Javi, Virginia, Adrián, Fernando, Alba, Eva y Fernando.

Pedro tiene 11 años y sufrió una parálisis cerebral al nacer. Tras muchos esfuerzos, logró aprender a caminar y a hablar, pero sigue superando los obstáculos que se encuentra casi al minuto. Comerse una hamburguesa es su recompensa. Hoy bien podrá hacerse con tres cheeseburguers porque la carrera popular de Arteixo será todo un desafío. Doscientos metros de ilusión, esfuerzo y compañerismo, que tienen más sabor a victoria que los doce mil de la categoría sénior. Pero Pedro no estará solo. Lo acompañan sus amigos del colegio María Mariño. A su lado están Mario, Santi, David y Asier. También Javi, Alba, Pedro, Adna y Raúl. Sin olvidarse de Irene, Javi, Virginia, Adrián, Fernando, Alba, Eva y Fernando. Ni tampoco de Leo, Sara y Alba.

La carrera en la que compiten estos luchadores no entiende de cronos. Durará lo que tenga que durar porque al menos durante un día dejarán de pasar inadvertidos. Serán los verdaderos protagonistas de una prueba en la que los otros participantes les harán el paseíllo y donde no habrá vencedores ni vencidos. Todos cruzarán juntos la meta, porque su carrera no se detiene al llegar. Continúa cada día. En el maratón de la vida el trayecto en largo y angosto. Por eso necesitan que los veas. Quieren dejar de ser invisibles.