Nuevo altercado en el cruce de la Avenida de Finisterre con la Ronda de Outeiro en A Coruña

a Coruña / la voz

A CORUÑA

Una pelea a las once y media de la mañana alarma a los vecinos de la zona

29 mar 2014 . Actualizado a las 19:51 h.

«Esto puede pasar a las once de la noche pero a esta hora de la mañana es raro». Lo apuntaba, a las once y media de la mañana de ayer, un vecino de la rotonda que forman la confluencia de la Avenida de Finisterre con la Ronda de Outeiro. Y es que a esa hora una persona que sangraba aparatosamente por la cara se movía por la acera y provocaba el despliegue de agentes de varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Municipal.

«Ya estamos con lo de siempre», se lamentaba otro de los vecinos, señalando hacia un local de hostelería que está en un sótano de la zona, en la Ronda de Outeiro, como el origen de estos incidentes. «Yo venía andando por ahí y vi como entró en el local y dentro se armó un follón tremendo; él volvió a salir, fue al coche y cogió un cuchillo que llevaba en la mano», relataba una vecina, mientras numerosos curiosos se iban congregando viendo al hombre ensangrentado, notablemente inquieto y por momentos agresivo.

«Ese es sitio malo, no gusta», afirmaba un hombre de color señalando el local que a esa hora estaba con la persiana medio bajada y afirmando que él «llevo años aquí y no voy». En medio del tumulto no faltó algún comentario un tanto xenófobo.

«Aí hai leas todos os días; a min non me afecta que non vou, pero sempre hai pelexas», explicaba otro vecino, que estaba indignado por los continuos altercados en dicho local.

Con la llegada de una ambulancia, el hombre herido fue llevado a la misma por varios agentes, aunque no quiso ser trasladado al hospital. Mientras los agentes mantenían a los curiosos a una cierta distancia, los sanitarios le hicieron las curas al herido, que salió de la ambulancia con un aparatoso vendaje en la cabeza. Acompañado de otra persona, el hombre abandonó el lugar en dirección hacia la calle Barcelona.

Varios agentes fueron a registrar el coche del hombre herido que estaba aparcado a escasos metros del lugar del altercado.