El Hospital Modelo se integra en el grupo madrileño HM

A CORUÑA CIUDAD

La operación, firmada esta mañana, incluye el mantenimiento de la plantilla y el cuadro médico

13 mar 2014 . Actualizado a las 22:45 h.

El Grupo Hospitalario Modelo de A Coruña ha firmado esta mañana en Madrid su integración en el grupo HM Hospitales. El convenio contempla el mantenimiento de la plantilla y el cuadro médico de los centros coruñesas, así como la continuidad de la familia Cobián al frente de la gestión del Hospital Modelo y la Maternidad Belén.

Según el comunicado hecho público con el membrete de ambas empresas, «la búsqueda de sinergias asistenciales, el intercambio de mejores prácticas y la gestión de los recursos no sanitarios, así como los futuros planes de crecimiento, serán coordinados conjuntamente».

El acuerdo, cerrado a través de Profesionales de la Medicina y de la Empresa, matriz de HM Hospitales, se ha cerrado «por un valor acorde con el mercado de aproximadamente ocho veces el EBIDTA de 2013». Con la incorporación del Modelo y la próxima apertura del hospital Puerta del Sur, elgrupo apunta a una facturación conjunta en el 2015 de 300 millones de euros.

El grupo madrileño espera aportar al coruñés su experiencia en docencia e investigación, así como su modelo de asistencia en pacientes de gran complejidad, valiéndose para ellos de sus centros integrales de oncología, enfermedades cardiovasculares y el futuro centro de neurociencias.

Ambas entidades señalaron su confianza en una «rápida integración» dado que comparten filosofía y modelo empresarial.

Mediante esta operación, HM Hospitales sale por primera vez de la Comunidad de Madrid, en una alianza que «supone un hito», según apuntaron, ya que «el sector sanitario gallego tiene un gran potencial de crecimiento a futuro», de ahí que considere el acuerdo como «una oportunidad única, tanto por los activos de enorme calidad asistencial como por el socio, de la reputación y valía de la familia Cobián».