«Tiendas a examen» diseñará acciones personalizadas para cada negocio
07 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Esta mañana empezarán las visitas de los técnicos del Ayuntamiento a los establecimientos comerciales del Agra del Orzán en la búsqueda de participantes del programa Tiendas a examen. Se trata de un programa impulsado por la concejalía de Turismo que persigue revitalizar los locales de la zona y que se incluye dentro del plan Urbana-C.
En el listado de posibles participantes figuran 250 potenciales usuarios. Tal y como señaló la concejala María Luisa Cid, se incluirán como mínimo 25 establecimientos. Una vez concluida esta primera fase -que se prevé que concluya antes de finalizar el mes-, se pasaría a la elaboración de un diagnóstico por tutores expertos en comercios y especialistas en aspectos como el márketing, el escaparatismo, área económica, jurídica y fiscal, compras/logística y gestión de la innovación. Esta parte arrancaría en marzo.
Se analizarán in situ la situación de cada uno de los comercios, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, sus recursos y carencias, con el fin de elaborar diagnósticos individuales y detallados de cada uno de los establecimientos y, a partir de ahí, poder dar soluciones. En esta segunda fase, el experto estará junto al comerciante durante toda la jornada laboral y trabajará con él durante un período de ocho días para conocer el caso en el terreno.
Finalmente, una vez elaborado el diagnóstico comercial de cada uno de los locales, los especialistas aconsejarán acciones que los establecimientos pondrán en práctica con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus negocios.