el pulso de la ciudad

Pescado a domicilio... en bicicleta

Una empresa de A Coruña pone en marcha una nueva línea de negocio

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

1 En su afán por apostar por lo tradicional, un empresa mayorista del puerto, Juan García Pesca, pondrá hoy en marcha una nueva nueva línea de negocio, reparto de pescado a domicilio... en bicicleta. «Queremos darle un toque artesanal, regresar al espíritu del pescadero por las calles de A Coruña. Ahora que Amazon pretende llevar los pedidos con drones nosotros apostamos por la bici, que además no consume combustible», explica Alejandro de Vega, responsable del desarrollo del proyecto, que aclara, «solo atendemos pedidos en el casco urbano y no hay almacenaje, todo es fresco». A través de la web peixecoruna.com pretenden, incluso, que los marineros puedan vender en un futuro a través de esta plataforma. Cuentan con la colaboración de otra joven empresa, Vanenbikke, que proporciona las indispensables bicis de última generación y diseño. «Para hoy ya tenemos los primeros pedidos», aseguran. El negocio va sobre ruedas.

Medalla de oro

2 La asociación histórico cultural The Royal Green Jackets entregó ayer la medalla de oro general Sir John Moore al Palacio de Capitanía, que este año celebra su 250 aniversario. «Solo debe haber cinco o seis en España. Es un privilegio poder contar en A Coruña con una capitanía como esta y que sea la sede de la Fuerza Logística Operativa. Desapareció la Fábrica de Tabacos y de Armas y solo nos faltaba que desapareciese algún día esta sede militar. Que sigan 250 años más», comenta Manuel Arenas, presidente del colectivo civil promotor de este reconocimiento. El general Abajo Merino fue el encargado de recoger la distinción, la medalla de oro.

La monologuista ciega

3 Es la primera vez que en una actuación en un centro cívico programada para las siete y media de la tarde indican en el cartel «espectáculo recomendado para mayores de 16 años». «Es que, ya sabes, hablo mucho de sexo», me comenta sonriente Yésica Val, la monologuista ciega y colaboradora de Radio Voz, que ayer actuó en los Mallos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hoy repetirá, a la misma hora, en el centro cívico del Castrillón. Yésica sorprende con su monólogo basado en sus experiencias vitales y, como también indican en el cartel, «hace partícipe a la ceguera de su espectáculo».

Más información Selección realizada automáticamente

 

Saber más...