Rechazadas las alegaciones contra la reversión de la cárcel provincial
30 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La junta de gobierno local aprobó ayer el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde para la construcción de un nuevo vivero de empresas en el Bulevar del Papagayo, junto a Panaderas. El centro costará un millón de euros, de los que 800.000 serán financiados mediante fondos europeos y el resto saldrá de las arcas municipales.
Está previsto que el Ayuntamiento se encargue de la ejecución de las obras y de la administración y gestión del vivero cuando ya esté funcionando. Ese proceso se realizará en fases hasta que se pongan en uso los 2.000 metros cuadrados que tiene el inmueble.
El gobierno local también rechazó todas las alegaciones presentadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) a la solicitud de reversión de la antigua cárcel provincial. Por lo tanto, esa entidad dependiente del Ministerio del Interior dispone ahora de un plazo de dos meses para recurrir la decisión ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, o la reversión se hará efectiva.
El objetivo del gobierno es lograr la reversión sin tener que abonar los 1,12 millones de euros que se comprometieron en el convenio firmado en el 2005, ya que la parcela ya pertenecería al Ayuntamiento al haber sido cedida con el único fin de levantar una prisión, una función que en la actualidad ya no tiene.
Además, la junta de gobierno aprobó la compra de un vehículo de rescate en altura por un precio máximo de 750.000 euros, como parte de las inversiones recogidas en las contribuciones especiales del 2013. El automóvil sustituirá a otro que ya tiene más de 18 años de antigüedad. También se destinarán otros 30.000 euros a la adquisición de mobiliario para el nuevo puesto de control y mando del parque de bomberos, además de materiales para la nueva cochera.