Arteixo aprueba de forma definitiva ampliar la piscina

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Costará cerca de cuatro millones y las obras podrán comenzar en abril

14 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Es el proyecto estrella del mandato Carlos Calvelo y costará cerca de cuatro millones de euros ejecutarlo. Se trata de la ampliación de la piscina municipal que el gobierno acaba de aprobar de forma definitiva, tras sufrir un retraso en la adjudicación de la redacción del proyecto al detectarse comunicación entre las empresas.

Son cerca de cuatro millones de euros los que se invertirán en este equipamiento que albergará dos piscinas. El nuevo edificio costará 2,8 millones de euros y las obras podrán comenzar en abril del próximo año, una vez se haya adjudicado las obras a través de concurso público. La reforma del actual edificio de la piscina tardará más, precisamente, para no interrumpir el servicio.

Finalizada en el 2015

Así, una vez finalizada la nueva obra -que el gobierno local calcula que será a finales del 2014- se iniciará la reforma de la actual piscina municipal que costará cerca de 1,2 millones de euros. El gobierno local explicó que a partir de ahora se abre el período de licitación y calcula que hasta el 2015 no estará terminada esta actuación.

Por su parte, el PSOE de Arteixo mostró su rechazo a este proyecto al considerar «un erro» ampliar la piscina municipal «e non facer unha segunda infraestrutura en Meicende ou Pastoriza» con el fin de dar servicio a la zona Norte del municipio. El portavoz socialista, Martín Seco, explicó que además esta última opción fue una promesa electoral del alcalde.

Sin terreno público

Por su parte, el primer edil justificó esta decisión en que en Meicende no hay terreno público disponible hasta la aprobación del PGOM. Los socialistas también criticaron que no se haya garantizado en el proyecto la construcción de pistas de tenis y pádel.

Conexión de As Viñas

Además de este proyecto aprobado ayer en junta de gobierno, el Concello recibió el permiso de la Xunta para desarrollar la unidad de actuación que permitirá conectar la plaza de As Viñas y el paseo fluvial. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas acaba de aprobar el desarrollo urbanístico que permitirá la continuación y urbanización del Camiño dos Cabales, de la calle Río Tambre y de la calle Baños.

También el gobierno municipal anunció que se le ha propuesto a las asociaciones de taxistas la firma de un convenio para realizar el transporte adaptado, un servicio que llevan ofreciendo en el municipio desde hace meses.