La Cruz Roja busca nuevos modos de captar fondos

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Imagen de una de las ponencias de ayer.
Imagen de una de las ponencias de ayer. eduardo pérez< / span>

Más de 250 personas participan en el encuentro nacional de la entidad que acoge la Fundación NCG

07 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

¿Cómo lograr fondos en un momento de crisis económica como el actual? Esa es la pregunta que pretenden contestar en la 11.ª edición de las Jornadas Nacionales de Cruz Roja Española dirigidas a la captación de fondos. En todo momento planea una idea: la de que las aportaciones privadas son esenciales en este momento para que la institución pueda seguir desarrollando su labor.

En la presentación, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, no reparó en elogios hacia la entidad ni a su presidenta en Galicia, Carmen Colmeiro: «La Administración está en deuda con instituciones como la Cruz Roja porque nos está ayudando a que en la actualidad no haya una revolución social». Y continuó: «La situación actual nos ha desbordado a todos y hay que buscar recursos más allá de la Administración que ahora también ingresa menos. En el sector privado hay grandes empresas que podrían ayudar».

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja de la provincia de A Coruña, Alfonso García, advirtió del futuro: «Creo que hay que quitarse la idea de que esta bajada de ingresos será transitoria y que en unos años se volverá a la situación anterior». En base a ello se postuló a favor de la austeridad para trabajar con ese condicionante económico en un momento en el que «hay que concienciar a la sociedad civil de que determinadas situaciones le son inherentes».

Durante la jornada de ayer intervino Pierre Buffet, del grupo de estrategia y operaciones de PwC. También Teresa Baró, experta en habilidades de comunicación personal. Hoy está previsto que continúen las sesiones con una ponencia sobre coordinación interna del director de márketing de Esade, Julio Villalobos; otra sobre nuevas tecnologías, a cargo de Jaume Albaigés, de TecnolONGia.org; y una final del escritor Juanma Roca, que versará sobre El arte de la guerra hoy.