A pesar de su apertura aún se producen retenciones en horas punta
18 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El nuevo túnel de Lonzas en sentido la Grela, y que forma parte del nudo de la tercera ronda, abrió al tráfico a las 23 horas del lunes. Y vaya si se notó, y de manera positiva, la entrada en funcionamiento del nuevo vial, y que la circulación desde Alfonso Molina hacia la avenida de San Cristóbal y hacia la Grela fuese desviada por el subterráneo. Y aunque en horas punta, durante la primera hora de la mañana, en el momento de la salida de las factorías y comercios, a primera hora de la tarde y a última hora sí se registraron retenciones e incluso colas, «no tuvo nada que ver con lo que venía ocurriendo diariamente», señalaron varios conductores que frecuentan esta carretera.
Camioneros
Por su parte, los conductores de vehículos pesados también destacaron la mejora en el tráfico por el nuevo túnel de Lonzas: «La anterior carretera, aunque con dos carriles igual que esta nueva, era demasiado estrecha y tan sinuosa que teníamos que tener mucho cuidado con los vehículos que circulaban a nuestro lado para no alcanzarlos, porque a veces teníamos que invadir su carril», subrayaron algunos conductores de camiones.
Los camioneros también alabaron el firme del nuevo vial. Recuerdan que con el asfalto de la carretera cerrada desde las 23 horas del pasado lunes «había que circular con mucho cuidado para no reventar una rueda, sobre todo con las chapas de hierro que la empresa colocó». Y denuncian que una de estas chapas «aún está colocada en la rotonda de Eduardo Diz y es un peligro», subrayaron.
En lo que sí coincidieron la mayoría de los usuarios de las vías de Lonzas «es en la necesidad de que agilicen los trabajos, que ya se parecen a las obras del Escorial».