La empresa OPDR espera transportar 3.000 unidades en el primer año
29 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La Autoridad Portuaria de A Coruña anunció el pasado 13 de junio que la línea de contenedores operada por OPDR iba a instaurar una segunda escala semanal con conexión directa con las islas Canarias y que contribuiría de manera decisiva a relanzar el movimiento de contenedores en el puerto coruñés. Ese mismo día también señalaron desde el Puerto coruñés que la línea marítima se complementaría con una línea ferroviaria, pues está ya está en marcha.
La línea de tren para transportar contenedores comenzó hace tan solo unos días. Tiene dos frecuencias semanales desde y hacia Madrid. Así, sobre las seis de la madrugada llegan todos los jueves y viernes procedentes de la capital de España sendos convoyes cargados de mercancía.
Los contenedores se descargan en la terminal Rías Altas, en el Centenario Oeste, y esperan a la llegada del buque de OPDR, que si el tiempo no lo impide atraca el mismo viernes, y son embarcados con rumbo al norte de Europa, puerto final Róterdam y con escala en el dársena londinense de Felixstowe. El mercante vuelve a bajar hacia el sur, hace escala en A Coruña y continúa navegando hacia las islas Canarias, puertos referentes para las conexiones con las rutas hacia América y sur de África.
Los cuatro buques que realizan esta línea, y operados por OPDR, también desembarcan contenedores en la terminal Rías Altas, que son cargados en los mismos vagones y transportados hacia Madrid. La compañía y el propio Puerto esperan que en el primer año se puedan mover alrededor de 3.000 contenedores.