Comienzan las obras para volver a poner en marcha el tranvía

X. V. Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los trabajos obligarán a cortar un carril del paseo marítimo hasta el día 29

15 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque no hay excavaciones por el momento, las obras para que el tranvía turístico vuelva a recorrer el paseo marítimo ya están en marcha. Ayer los trabajos se limitaron a sondeos, aunque hoy ya está previsto que se levante el pavimento para recuperar la «superestructura» por la que circula el transporte.

Los trabajos obligarán a cortar un carril del paseo marítimo, tanto en horario diurno como nocturno, hasta el próximo día 29. El tramo afectado es el que discurre entre la torre de Hércules y la fuente de los surfistas.

Esos trabajos forman parte de la primera fase del proyecto para recuperar el tranvía. Las obras fueron adjudicadas el pasado 13 de enero con un presupuesto de 362.000 euros, un 27 % menos que los previstos de forma inicial.

La empresa adjudicataria es Extraco Construccións e Proxectos, S.?A. y está previsto que los trabajos finalicen en un plazo de cuatro meses.

Las obras incluyen rectificar, en total, más de 23 metros de vías. También está previsto corregir la infraestructura en la rotonda de los surfistas y en la de la torre de Hércules, además de mejorar la entrada en las cocheras del tranvía. También se reformarán las deficiencias del apeadero de Hacienda entre otras intervenciones.