Absuelto tras ser acusado en falso de violar a una menor y sufrir por ello una paliza

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La adolescente convenció a su novio de que apaleara al joven tras denunciarlo por abusar de ella, cuando era mentira

07 abr 2013 . Actualizado a las 12:53 h.

La menor contó que la habían violado y sentó a un joven inocente en el banquillo de los acusados. El chico tuvo que pasar por un infierno. Fue señalado por la gente. Y no fue el único mal trago de este chico, pues también le dieron una brutal paliza en venganza por algo que no había hecho. Afortunadamente, en el juicio pudo demostrar que se trataba de un cruel embuste y la Audiencia Provincial lo absolvió.

La pesadilla se remonta al 2009, cuando la menor se presentó en comisaría para denunciar que este joven la había violado cuatro años antes. Contó una película. Relató a los agentes que cuando ella tenía 14 años residía con su hermano y la esposa de este. En el mes de octubre del 2005 apareció por la vivienda un amigo del hermano al que había conocido en el servicio militar. Se quedó a dormir y por la noche se quedaron a ver una película en el salón. En un momento dado, la cogió del pelo y le dio un beso en la boca. Luego le dijo que no gritara, que daba igual lo que hiciera porque, de todos modos, la iba a violar.

El malogrado joven fue inmediatamente detenido e imputado por un delito de agresión sexual. Con todas las consecuencias que ello supuso en su entorno familiar.

Amenazas

Ya en el 2012, el chico recibió en su casa una carta amenazante con un cartucho en su interior. Ya con anterioridad había recibido llamadas amenazantes del entorno de la menor. Peor que eso fue el día en que fue engañado para acudir a un lugar. Cuando apareció, lo subieron a un coche, lo trasladado a una zona aislada y le dieron una brutal paliza. Tendido en el suelo y herido, el novio de la menor se le acercó y le dijo: «Esto lo hago para que otra chica no vuelva a pasar por eso».

Hubo un juicio por esos hechos. Y tanto la adolescente, hoy mayor de edad, como su novio reconocieron los hechos y fueron condenados por ello.

Hace un mes, el joven ocupó el banquillo de la sección tercera de la Audiencia Provincial. Defendido por el letrado penalista Ramón Sierra, tuvo que enfrentarse a las preguntas de la acusación, que pedía que fuese condenado a una pena de 13 años de prisión.

Lo único que reconoció el procesado fue que aquella noche de octubre del 2005 se había quedado a solas con la menor en el salón viendo una película y en un momento dado se dieron un beso, pero con consentimiento de ello. Sin llegar más lejos. Luego se fue a dormir, al día siguiente abandonó la casa con total normalidad y, cuatro años después sale a la calle y le dicen que está detenido por violar a una menor de edad en el 2005.

Todo empezó a encajar cuando declaró ella. Incurrió en numerosas contradicciones. Cada vez que tuvo que declarar por los hechos, y fueron cuatro veces, lo contó distinto. Por si fuera poco, ni su hermano, que estaba en la casa, ni nadie sintió nada. Ni al día siguiente, que hablaron con ella y no le notaron nada de dada.