Una mujer irá seis años a la cárcel por maltratar a su padre, de 90

Vivían juntos y se encargaba de su cuidado hasta que los vecinos alertaron a la familia hartos de llantos y agresiones

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Vecinos de Pla y Cancela ya no soportaban más escuchar cómo un hombre de 90 años lloraba y pedía a gritos que no le pegasen más. Tenían que parar aquello y se pusieron en contacto con la familia del hombre. Les explicaron que su hija lo maltrataba y los parientes no tardaron un minuto en poner el asunto en manos de la Justicia, que de inmediato impuso una orden de alejamiento a la procesada. Luego fue juzgada y condenada a seis años de prisión como autora de los delitos de lesiones y malos tratos en ámbito familiar de forma continuada.

El infierno por el que tuvo que pasar este hombre se remonta al 2008, cuando muere su esposa y un hijo. Hasta entonces, los cuatro residían bajo el mismo techo. Una vez que se quedaron solos padre e hija, comenzaron las palizas, los insultos y los gritos.

Uno de los episodios que llevaron al anciano a Urgencias ocurrió el 1 de abril del 2011. La procesada le propinó a su padre un puñetazo en el rostro, causándole un trauma en región frontal y hemorragia conjuntival. En el hospital, el hombre por miedo a las represalias, le dijo al médico que se había caído en la ducha.

Feirón

También el Juzgado de lo Penal número 1 condenó a un hombre y a una mujer a dos años de prisión como autores de sendos delitos de lesiones.

Los hechos se remontan al 6 de mayo del 2008. En aquellas fechas se desarrollaba un feirón en O Burgo y los procesados discutieron con los responsables de un puesto situado al lado del suyo. De las palabras pasaron a las agresiones, lesionando con un palo a las víctimas.

Saber más...