El juicio por la muerte de Diego Novo comienza el próximo lunes en A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

La familia pide penas de tres a cuatro años de prisión para las siete personas que se sentarán en el banquillo de los acusados

09 ene 2013 . Actualizado a las 13:02 h.

El juicio por la muerte de Diego Novo, el menor de 3 años que falleció ahogado en una piscina del colegio Liceo de A Coruña en 2009, arrancará el próximo lunes, día 14.

En el banquillo de los acusados se sentarán los dos propietarios del centro escolar, el director técnico, el jefe de estudios, el coordinador de las actividades acuáticas, la monitora y el socorrista que aquella mañana de marzo de 2009 vigilaban a los alumnos durante la clase de natación.

La acusación particular pide para todos ellos 4 años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave al entender que se produjo una concatenación de fallos que terminó con la muerte del menor, han señalado a Efe su letrado, José Luis Gutiérrez Aranguren.

La Fiscalía mantiene la petición de 4 años para la monitora y el socorrista, mientras que rebaja a 3 años la pena para el resto de acusados.

El juicio, instruido por el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña, se celebrará a partir de las diez de la mañana del próximo día 14 en la sede de la Audiencia Provincial, habilitada especialmente para la causa ante la gran afluencia de público que se espera.

Durante las últimas semanas, numerosos carteles han sido colgados por toda la ciudad recordando la tragedia.