Yoya Neira, del PSOE de A Coruña: «No hay nada que justifique que un parado tenga que pagar más por el transporte publico»

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

Los socialistas consideran que el gobierno local está desmantelando el sistema de transporte público

10 dic 2012 . Actualizado a las 17:04 h.

El grupo municipal socialista ha criticado al gobierno local por la decisión de subir el bonobús social en siete céntimos. Según la concejala Yoya Neira, «no hay nada que justifique que un parado tenga que pagar más por el transporte público en un momento como este» e instó al equipo de Negreira a recapacitar sobre sus prioridades: «A lo mejor es que es más importante el campamento de Laponia o los viajes a Londres que invertir en donde de verdad hace falta y en aquellas cosas que hacen iguales a los ciudadanos».

Además de ello, la socialista indicó que «el gobierno local puede establecer negociaciones con la Compañía de Tranvías para hacer un cambio en el cálculo de la tarifa, ya que este momento no es el mismo que el de hace años y las variables podrían cambiar». Para Neira la subida de las tarifas no es más que «la desmantelación del sistema de transporte público, que primero empezó con el la supresión del carril bus, luego con la vía prioritaria y finalmente con esto».