Tranvías subirá tres céntimos el bonobús universitario en el 2013

Gabriel Lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Juan Chas solicita una reunión con Prada para valorar el alza del billete

09 dic 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

En la novela por capítulos en la que se ha convertido la negociación de las nuevas tarifas del bus urbano para el 2013 ayer se resolvió la única incógnita que quedaba: el precio del bonobús universitario. La concejala de Movilidad, Begoña Freire, anunció que ya ha llegado a un acuerdo con la Compañía de Tranvías para que esta renuncie a otros cuatro céntimos de subida en el billete del bus para los universitarios que tengan concedidas las ayudas para transporte urbano, que a partir de enero pagarán 30 céntimos de euro por billete, en lugar de los 27 actuales y los 34 que corresponderían de aplicar la subida que permitiría la fórmula polinómica que rige la concesión.

El bonobús universitario se mantiene así, otro año más, como el más barato de todo el cuadro de tarifas del autobús urbano, al situarse tres céntimos por debajo del precio que pagan discapacitados, parados y escolares al usar su tarjeta Millennium.

Durante este curso, la Universidad sigue subvencionando un máximo de 200 viajes por curso a cada uno de los alumnos que obtengan la ayuda de transporte urbano, de forma que aporta 48 céntimos por cada billete, para lo que cuenta con una partida de 225.000 euros en su presupuesto. El Ayuntamiento asume la diferencia hasta el precio del billete ordinario.

Preocupación vecinal

Por su parte, el presidente de la Federación de Vecinos Salvador de Madariaga, Juan Chas, solicitó ayer una reunión con el presidente de Tranvías, José Prada, para mostrarle su preocupación por el incremento del billete, especialmente el bonobús social.