Llegó una hora tarde a su boda tras tener que ser rescatado en Oleiros
15 may 2012 . Actualizado a las 14:09 h.1 La novia llegó, como es habitual, con unos minutos de retraso. Pero el novio no estaba en la iglesia. Ante tal contratiempo, Lorena Casal Espiñeira no se bajó del coche en el que viajaba y se fue a dar una vuelta por el entorno de Santa Eulalia de Liáns para hacer tiempo. Eran las seis de la tarde del sábado. ¿Dónde... está el novio?, se preguntaban novia, familiares e invitados. A esa misma hora Roberto Gay Krahn, desesperado, se encontraba encerrado con sus padres en el ascensor de su casa en la calle Darwin de Santa Cristina. Sudorosos, marcaron el número de la empresa de mantenimiento del aparato, de la Policía Local, de los bomberos y todos los teléfonos que se les ocurrieron en tan delicada situación. Mientras llegaba alguien para rescatarlos, Roberto, que curiosamente se dedica a las instalaciones eléctricas, decidió quitarse el chaqué y la camisa para evitar estropear las prendas con el sudor. Treinta minutos después de la hora en la que tendría que estar en la iglesia lograron evacuar al novio (semidesnudo) y a los padres de este. Se vistió de nuevo con el traje y a las 18.45 pudo comenzar la boda. La novia, como se pueden imaginar, estaba nerviosísima. «En los años que llevo de cura he vivido centenares de anécdotas, pero nunca que al novio lo tuvieran que rescatar los bomberos para venir a casarse», les comentó con simpatía el párroco José Carlos Alonso. Más relajados, Lorena y Roberto se dijeron el «sí, quiero».
Fiesta brasileña
2 Los que el domingo pasaron por delante del bar Raxo de la ronda de Outeiro se sorprendieron al ver la gran fiesta que había en su interior. ¿Aficionados de algún equipo de fútbol celebrando la permanencia de su equipo? No, se trataba de un festejo organizado por el brasileño Denis y un grupo de compatriotas. Aunque los de Brasil no suelen necesitar excusa para organizar una fiesta el motivo de esta fue «para conmemorar el día de la liberación de los esclavos y el Día de la Madre que en nuestro país es el segundo domingo de mayo», explicaron entre samba y feijoada.
Un viaje con Repsol
3 Durante las dos últimas semanas los oyentes de Radio Voz tuvieron oportunidad de participar en un atractivo concurso patrocinado por la refinería Repsol. Se trataba de responder correctamente a una pregunta para optar a un premio extraordinario, un viaje para dos personas a Barcelona para asistir el primer fin de semana de junio al gran premio de motociclismo de Montmeló. José Peña e Isabel San Juan, de los departamentos de relaciones externas y comunicación de la factoría, se acercaron por la emisora para efectuar el sorteo ayudados por un programa informático. Los afortunados fueron María Souto Gómez y José Antonio Vázquez Vigo, que se llevaron una sorpresa tremenda cuando recibieron la llamada para comunicarles que eran los ganadores. «De verdad. No es una broma. Puedo gritar», dijo María. Un viaje de ensueño.