Feijoo bendice la fusión entre Oza y Cesuras

Toni Silva SANTIAGO / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Los alcaldes enviaron un mensaje de tranquilidad a los vecinos y el presidente de la Xunta pide a la oposición que piense en el interés general

15 mar 2012 . Actualizado a las 00:57 h.

La unión entre los concellos coruñeses de Oza y Cesuras ha dado hoy el primer paso con un acto protocolario en el pazo de Raxoi, donde el presidente de la Xunta ha animado al resto de municipios a seguir el paso.

Los dos alcaldes han enviado un mensaje de tranquilidad a sus respectivos vecinos, que en futuro compartirán un nuevo municipio de más de cinco mil habitantes. «Estamos en el inicio de la primera unión de concellos en muchos años y no solo en Galicia», apuntó el regidor de Cesuras, Julián Lucas. «Ya funcionábamos como un único concello, esta es solo una unión natural y lógica», añadió. Por su parte, el alcalde de Oza, Pablo González, reconoció que «xa hai tempo que falamos de unirnos».

En el acto también ha estado presente el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, a quien Núñez Feijoo agradeció su tutela en el proceso. El jefe del ejecutivo gallego, que comprometió «todo el apoyo de la Xunta» ha enviado un mensaje de responsabilidad a los grupos de la oposición de ambas corporaciones «para que pensen exclusivamente no interés xeral». El acuerdo debe ser refrendado por el pleno en ambos concellos por una mayoría de dos tercios, algo que el PP no tiene en Cesuras.