El padre del eslovaco desaparecido visita la playa del Orzán

F. Molezún / M. Vidal A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Peter Velicky se ha encontrado con la familia de uno de los agentes desaparecidos

01 feb 2012 . Actualizado a las 13:43 h.

Peter Velicky, el padre del joven eslovaco que continúa desparecido, al igual que los dos policías nacionales que intentaron rescatarlo, ha visitado esta mañana A Coruña. Ha acudido minutos antes de las nueve de la mañana a la coraza, donde sigue el dispositivo de búsqueda desde el pasado viernes y ha estado hablando con miembros de la Cruz Roja, conociendo el lugar donde se desató la tragedia el pasado viernes.

El padre ha llegado acompañado por otros dos jóvenes y han sacado fotos. A continuación, ha abandonado la zona en un vehículo de Protección Civil para desplazarse a dependencias policiales, donde ha conocido como transcurre el operativo.

Su mayor preocupación, han señalado a Efe fuentes de los servicios asistencia psicológica, ha sido «expresar sus condolencias y agradecimiento» por la actuación de los tres policías -de uno de los cuales ha sido recuperado ya su cadáver- que se lanzaron al mar la madrugada del pasado viernes para intentar rescatar a su hijo.

El encuentro ha permitido a Velicky y a los familiares de los policías -concretamente con los del agente Rodrigo Maseda- «compartir del dolor».

Los amigos de Velicky niegan que fuesen a bañarse

Tomas Velicky no tenía la intención de bañarse en el Orzán el pasado jueves. Así lo aseguran al menos sus amigos, que en los últimos días han sido llamados a la comisaría de la Policía Nacional en Lonzas para reconstruir lo acontecido en la madrugada del pasado viernes, cuando el mar se tragó a Velicky y a tres policías que trataron de socorrerlo.