Santi Mina se convierte en el goleador más joven del Celta en Primera división

La Voz

GRADA DE RÍO

El canterano adelanta a Carlos Torres y Ramón Sanromán

17 sep 2013 . Actualizado a las 02:41 h.

Santi Mina aprovechó los focos del nuevo San Mamés para convertirse en el goleador más joven del Celta en Primera división. A sus 17 años, 9 meses y 10 días, el delantero confirma su precoz evolución hacia asentarse en el primer equipo con el 3-2 que anotó ante el Athletic, un remate de cabeza a centro de Toni y ante la mala salida del portero Herrerín.

Santi Mina adelanta así a Carlos Torres (18 años) y Ramón Sanromán (19) como el más joven goleador de la historia celeste en la máxima categoría. El delantero canterano saltó al primer plano con la gran Copa de Campeones del Celta juvenil la pasada temporada. Goleó ante el Real Madrid y también ante el Sevilla en la final, aunque los andaluces se llevaron el trofeo.

Autor la pasada temporada de 36 goles (7 con el Celta B, el resto con el juvenil), Santi Mina ya había debutado con el primer equipo de la mano de Paco Herrera en Getafe. Y había marcado en un amistoso del Celta en Ourense su primer gol con el Celta de los mayores, aunque ahora le llega su estreno oficial.

Renovado hasta el 2018 en los últimos meses, Luis Enrique le dio estatus de jugador del primer equipo, al igual que a Rubén Blanco y a Costas. En Bilbao dejó su primer sello en la máxima categoría.