Santi Mina deslumbra con el Celta en la Copa de Campeones

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Marcó dos goles al Madrid y alcanza los 36 este curso

07 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El apelativo de perla de la cantera ya se le queda corto a Santi Mina. El delantero juvenil (17 años) del Celta se parece más a un diamante en bruto que se va puliendo poco a poco a base de partidos y de goles. Y es que el vigués ha estallado esta temporada exhibiendo una pegada reservada a muy pocos y que ayer, en la Copa de Campeones, lució ante el Real Madrid.

Catorce minutos fue lo que tardó Mina en marcar sus dos goles de la tarde. El primero, en el minuto 2, presumiendo de velocidad y regate a partes iguales. El segundo, al borde del cuarto de hora, en una jugada colectiva con la que el Celta encaminó su goleada 4-1 sobre el Real Madrid. Un triunfo que sella el billete de los célticos a la semifinal copera que se jugará el jueves ante el Villarreal, y en la que de nuevo muchas miradas se posarán en Mina.

El joven delantero vigués ha visto cómo esta temporada su idilio con el gol estallaba hasta alcanzar ya los 36 goles, siete de ellos con el filial celeste de Tercera División. La meteórica ascensión de Santi Mina con los juveniles le ha abierto las puertas del Celta B e incluso del primer equipo. Tras convertirse en habitual en los entrenamientos de Primera, Paco Herrera le dio la alternativa en Getafe en su último partido al frente de la nave celeste. Ahora, en Tercera, Mina busca adaptarse a una categoría con mayor exigencia mientras las expectativas alrededor de su futuro no dejan de crecer.

Por lo pronto, la próxima oportunidad que tendrá para exhibir su juego y su gol será en semifinales frente a un Villarreal que selló su clasificación tras superar al Atlético por la mínima. El Las Palmas eliminó al Barcelona (2-0) y el Sevilla hizo lo propio con el Athletic de Bilbao (1-2).