Unzué será el segundo de Luis Enrique, que llegará con cuatro colaboradores

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

El cuerpo técnico celeste contará con cuatro colaboradores además del primer entrenador

13 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Juan Carlos Unzué será el segundo entrenador del Celta. Al final se confirma que el ex del Numancia también viene en un cuerpo técnico que contará con cuatro colaboradores además del primer entrenador, ya que Joaquín Valdés oficiará de psicólogo aunque no estará con el equipo al 100 %.

De la llegada de Unzué al Celta se había especulado desde el mismo momento que se conoció el fichaje de Luis Enrique, aunque la primera idea apuntaba a que se encargaría de la preparación de los porteros. Sin embargo, al final el que fuera portero del Barcelona, Osasuna, Tenerife y Oviedo entre otros, oficiará de mano derecha del técnico asturiano.

Esta reordenación provocará un nuevo estatus en la figura de Robert Moreno, que fue el segundo técnico de Luis Enrique en la Roma, y que en teoría será el tercer técnico. A ellos hay que añadirle a Rafel Pol en la función de preparador físico y a Joaquín Valdés como psicólogo, aunque este último repetirá la colaboración que mantenía en la Roma y no estará a tiempo completo.

Por el momento se desconoce que pasará con Patxi Villanueva, preparador de porteros los últimos años.