Vallecas anhela el cetro del pase

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo se mide hoy al Rayo en un duelo en el que ambos equipos lucharán por crecer con el balón, los rojiblancos son los más combinativos

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vallecas quiere la pelota. Con un estilo combinativo, similar al del CD Lugo, el Rayo «buscará crecer con el balón». Lo advertía Luis César esta misma semana. Entorpecer a los de Míchel es básico para un aspirante a los puestos altos y coronado como el rey del pase. El pulso se dirime hoy, a las 18.00 horas.

15.538 veces han intercambiado el balón los rojiblancos esta temporada. Muy por delante del siguiente equipo más pasador en el ránking de Segunda. El Valladolid tiene la plata con 14.869 entregas. El Rayo les sigue a lo lejos, en una sexta plaza que casi podría ser quinta por la igualdad con el Elche. Si los de Vallecas han realizado a estas alturas 14.012 pases, los franjiverdes les superan por apenas 12.

Los máximos exponentes combinativos de cada equipo se medirán en el centro del campo. Seoane es el máximo pasador de la competición. Después del paso atrás de Pita en la titularidad, el mediocentro de Ames compagina sus funciones defensivas con la distribución. Está cerca de las 2.000 entregas, 1.921 en casi 2.800 minutos disputados. Ramón Folch (Reus) está lejos de hacerle sombra con 1.867 intercambios. Trashorras es tercero en el ránking con 1.752, aunque de media el de Vilalba entrega más que el rojiblanco. 

Entre favorito e incondicional

Fernando Seoane y Roberto Trashorras son ADN puro para sus equipos, así lo demuestran sus cifras. Incondicionales y favoritos en el centro del campo, el rojiblanco ha disputado 515 minutos más que el rayista.

Trashorras ha conquistado la confianza de los tres técnicos que pasaron por el Rayo Vallecano este curso: Sandoval, Baraja y Míchel. Solo dos derrotas han acumulado los rayistas desde que el técnico madrileño ha asumido las riendas del banquillo. Exjugador, se formó en el área técnica del equipo de Vallecas y estuvo años a cargo de la cantera antes de ponerse al frente del primer equipo como entrenador.