El reto de romper la red en Zorrilla

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo nunca ha conseguido marcar en el campo del Valladolid

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acerca el partido uno después de sumar cincuenta puntos. El CD Lugo visitará pasado mañana Zorrilla. Se trata de un campo propicio para los rojiblancos, ya que siempre han puntuado ante el primer equipo del Valladolid en ese escenario. Pero los resultados siempre han sido de empate sin goles. Ahora, los de Jose Durán tratarán de ir un paso más allá para seguir soñando con clasificarse para la promoción de ascenso.

Precedentes

Un rival amansado. El Valladolid parte cada temporada con la obligación de regresar a Primera División. No obstante, los pucelanos aún no han encontrado la receta para superar al Lugo en los enfrentamientos que ambos han mantenido en Segunda. Se han medido en cinco ocasiones, con un balance de un triunfo para los rojiblancos y cuatro empates.

Ni siquiera en la temporada 1992-1993, en la que el Valladolid ascendió y el Lugo descendió, fueron los pucelanos capaces de doblegar a los del Ángel Carro. Los dos enfrentamientos celebrados en Zorrilla en la categoría de plata se han saldado sin goles. El objetivo de los de Jose Durán es romper la red blanquivioleta.

Racha

Sequía a domicilio. En las últimas jornadas, el Lugo se ha hecho fuerte en el Ángel Carro, donde ha sumado diez de los doce puntos en juego en los cuatro encuentros recientes. Sin embargo, está padeciendo más problemas a domicilio. Después de batir al Córdoba en el Nuevo Arcángel (1-2), los de Jose Durán han encadenado un empate y dos derrotas.

En estas tres últimas salidas, el conjunto rojiblanco ha sido incapaz de ver puerta. Han pasado 329 minutos desde que el Lugo marcó por última vez lejos del Ángel Carro. Fue ante el Córdoba, por medio de Pablo Caballero.

Puntos forasteros

A un empate de igualar otro récord. Pese a que la trayectoria reciente del Lugo visitante no es para tirar cohetes, los rojiblancos están a un paso de superar su récord de puntos a domicilio en una campaña en Segunda División. A falta de cuatro desplazamientos, ya han acumulado 20, con lo que han batido los registros de la pasada campaña (13) y de hace dos (19). La mejor marca es la del curso 2012-2013, con 21. Una victoria ante el Valladolid supondría rebasar esa frontera.

Control

Alternativas para Pita. La baja de Carlos Pita por sanción obligará a Jose Durán a recomponer el centro del campo. Seoane parece intocable, mientras que Campillo y Sergio Marcos, titulares en los compromisos recientes, podrían compartir un puesto en el once. David López estaría a la expectativa.