El sueño rojiblanco, a una victoria

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo se posiciona a tres puntos del Osasuna, en puestos de «play off»

26 abr 2016 . Actualizado a las 09:19 h.

Una victoria más separa al Lugo de los puestos altos de la tabla. El gol de Fernando Seoane sobre la campana valió a los rojiblancos para imponerse al Mallorca, sumar tres puntos y atar la permanencia en la categoría de plata de forma definitiva. Ahora toca mirar más alto. En liza, otros equipos con aspiraciones que se postulan como posibles pretendientes a disputar la promoción de ascenso. Además de los seis que ocupan las plazas de privilegio: Leganés (60), Alavés (58), Zaragoza (55), Nàstic (54), Oviedo (53) y Osasuna (53), otros cinco clubes (amén del Lugo) pugnan por su sitio.

El Elche queda fuera por golaveraje, pero suma los 53. Por debajo, Girona, Córdoba y Alcorcón con 52. El Tenerife sigue la estela del Lugo y suma los 50 necesarios para mirar a los puestos altos con tranquilidad.

Lo que resta del calendario rojiblanco está trufado de dificultades. Siete jornadas contra equipos que se juegan mucho en la clasificación, por arriba o por abajo. A siete del descenso se sitúa el próximo rival, el Valladolid.

Un rival con dificultades

Tras destituir a Miguel Ángel Portugal esta misma semana, el Valladolid recibirá al Lugo en Pucela en un momento convulso. Los castellanos sumaron cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas y prácticamente descartan su primer objetivo de la temporada, pelear por el ascenso a Primera. Su última victoria en casa la firmaron contra el Llagostera, a mediados de marzo.

El técnico gallego, Rubén Albés, fue el encargado de dirigir ayer el entrenamiento de los blanquivioletas en los anexos al estadio José Zorrilla tras hacerse con las riendas del equipo de «manera interina». Tal y como informa el club vallisoletano, no se ejercitaron con el resto de sus compañeros: Juanpe, «aquejado del fuerte golpe en el bíceps que le obligó a pedir el cambio ante Osasuna» y el Alfaro, con molestias. Ambos son duda de momento para el partido que disputarán ante el Lugo.