Victoria del Leganés ante un Lugo cargado de imprecisiones

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los de Garitano se llevan los tres puntos gracias a los goles de Lázaro y Gabriel

21 feb 2016 . Actualizado a las 00:20 h.

Victoria del Leganés en un duelo en el que el Lugo tuvo opciones de puntuar, pero sufrió el castigo de sus propias imprecisiones. Los goles de Borja Lázaro y Gabriel le dieron los tres puntos al conjunto visitante. Un tanto de David López en la primera parte dejó el partido abierto al descanso, pero finalmente: 1-2 en el marcador final.

El Lugo volvía a jugar en su estadio con las ganas de recuperar su impermeabilidad en casa y devolver las victorias al Ángel Carro. Al otro lado del ring una de las piedras de la división de plata: el Leganés. Con tan solo cuatro derrotas, los de Asier Garitano, llegaron a Galicia segundos en la tabla y tras vencer al Osasuna (2-0) en Butarque.

El primer aviso de Borja Lázaro llegó cuando el electrónico no marcaba el minuto de juego. El Leganés apretaba y al Lugo le costaba encontrar espacios. Los rojiblancos despertaron a raíz de una jugada a balón parado cerca del área de Serantes a los diez minutos, la colocó David López y remató Iriome de cabeza. Pereira y Seoane trenzaron la jugada siguiente, aunque faltó acierto para materializar. El marcador seguía sin moverse. Los de Garitano apretaban y al Lugo le costaba la salida de balón. Un centro perfecto de Szymanowski le llovió a Lázaro que remató a la media vuelta y la mandó al fondo de la red.

Campillo y Pereira pudieron subir las tablas, pero el de Vigo no pudo batir al guardameta visitante y faltó alguien para recoger el rechazo. Sería David López, a punto de cumplirse el 40 de partido, en una jugada pintoresca. Él mismo recuperaba el balón para el conjunto de Luis Milla, la pelota llegaba a Pereira, que tampoco en esta ocasión pudo subir el gol. El rechace lo aprovechó el mediocentro, igualando el partido.

El Leganés incrementó la presión a la salida de los vestuarios ante un Lugo deshecho por las imprecisiones y replegado en su campo. El segundo en contra parecía cuestión de tiempo. Lo fue. Gabriel hacía el segundo para el Lugo con un gol cruzado de Gabriel que se nutrió de los errores en la zaga rojiblanca. Álvaro Lemos tuvo la oportunidad de firmar las tablas a falta de cuatro minutos, pero su lanzamiento se encontró con la mano de Serantes. El marcador ya no se movió.

LUGO, 1:José Juan, De Coz, C. Hernández, Dealbert, Manu, Seoane, David López (Sergio Marcos, min 52), Iriome (min, 64 Caballero), Campillo (min 78, Lemos), Ferreiro y Pereira LEGANÉS, 2: Serantes, Insua, Mantovani, Víctor Díaz, Omar, Timor (min 91, Albizua), Soriano, Gabriel, Szymanowski (min, 82, Galarreta), A. Martín y Borja Lázaro (min 65, Rubén Peña)

GOLES: 0-1, min 28: Borja Lázaro. 1-1, min 39: David López. 1-2, min 66: Gabriel.