El Fisober se juega la permanencia ante el Leis de Pontevedra en Vimianzo

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

El público puede jugar un papel importante según el entrenador local Fran Toba

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisober disputa esta noche un partido fundamental para mantener la categoría de Segunda División Nacional de fútbol sala femenino, cuando faltan cinco jornadas para concluir la competición. El choque, que comenzará a las 20.00 horas, tiene lugar en el pabellón de Vimianzo, ante el Leis de Pontevedra.

Ambos equipos están separados por tres puntos en la clasificación, por esa razón el entrenador local, Fran Toba dice: «Convertese no partido máis importante da temporada para ámbolos dous, que estamos a evitar o descenso».

Dos goles de Noelia e Inés en la primera vuelta dieron la victoria a las jugadoras de la Costa da Morte en el derbi disputado en Pontevedra (1-2). Pero en aquella oportunidad el encuentro ya resultó, como ahora se espera, muy igualado. Precisamente esos puntos conseguidos en aquella oportunidad son la diferencia a favor de las jugadoras locales.

Ansiedad

Para Fran Toba, «o equipo que sexa capaz de controlar mellor a ansiedade e os nervios terá unha vantaxe sobre o rival» y añade que será muy importante «o conxunto que se adiante no marcador. Desa forma deixará nunha difícil situación ao conxunto rival no partido».

Algo con lo que Fran Toba quiere jugar es la baza de la afición, que siempre responde en situaciones similares a lo largo de las sucesivas temporadas: «Esperamos o apoio do noso público, que en tan transcendental encontro para rachar con dúas seiras negativas, puntuar en Vimianzo é algo que non logramos en toda a tempada e agora é o momento de facelo».

Descenderán los dos últimos clasificados, y la tabla en su parte baja está así: Alovera, 20; Mora de Toledo, 14; Fisober, 7, y Leis de Pontevedra, 4 puntos.

Los próximos rivales que le faltarán por jugar a las soneiranas son Soto del Real, Valdetires Ferrol, Mora y Alarcón.