Andaina, yoga o emociones en el programa de Muxía por el 8M

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Ana García

Feminismo en Pé promueve movilización en Ponteceso y el BNG ceense también sumará actos

06 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Traslada el Concello de Muxía la «aposta firme» del gobierno «pola igualdade e pola visibilidade da figura da muller». Diálogo, autocuidado, empoderamiento y trabajo en grupo son los pilares del programa dado a conocer y que empezará este viernes, el propio 8 de marzo, con una andaina desde Cabo da Vila (11.00). Pondrán en valor las mujeres en las distintas épocas y contextos profesionales. Al final de la ruta, habrá concentración ante el consistorio.

Bajo el epígrafe A igualdade comeza en min, se han programado asimismo dos sesiones de mindfullness y yoga, así como otras cuatro de creación en conjunto, análisis del feminismo utilizando la creatividad con las manos. Los más jóvenes tendrán a su alcance obradoiros de comunicación y expresión emocional: se impulsarán cuatro sesiones para saber más sobre la comunicación y las emociones: «Aprender a sentir, sentir en igualdade».

Un recorrido desde la Praciña do Olvido de Cee por el 8M

Viernes • Impulsa el BNG de Cee, de su lado, un recorrido desde la Praciña do Olvido (19.30). A las 19.50, en la plaza Concha Blanco, As mulleres falan. Para las 20.20, en la Praza 8 de marzo, lectura de manifiesto. Será todo ello en la propia jornada, viernes.

Manifestación en Ponteceso con Feminismo en Pé

Viernes • Convoca el colectivo Feminismo en Pé una manifestación con motivo del 8M. Será este viernes, a las 20.00, con salida desde el instituto y recorrido hasta la Praza do Recheo. Extienden la convocatoria a todos los colectivos sociales de la zona. Inciden en un mensaje: «Non seremos mulleres libres mentres siga habendo mulleres sometidas».