Noé, un clásico en el Cerceda

José m. Ferreiro casal

CERCEDA

Al finalizar la temporada y después de 24 años jugando de forma interrumpida, quiere colgar las botas y continuar como entrenador

01 oct 2015 . Actualizado a las 13:23 h.

Es un jugador de referencia, un clásico, pero a la vez una institución. Celestino López López, Noé (Fisterra, 1977) tiene pensado «colgar las botas» al final de la presente temporada con el Cerceda en Tercera División. De esa forma dirá adiós a 24 temporadas ininterrumpidas como futbolista federado, desde que a los 15 años comenzó como cadete en su Fisterra natal. Antes no había equipos de menor edad.

Noé marcará una época en el Cerceda, porque es el jugador que más veces vistió la camiseta rojiblanca oficialmente. Un número que marea, 620 partidos hasta el pasado domingo.

Tiene tras de sí un historial que no daría para un libro, sino para completar una enciclopedia. Vistió las camisetas del Fisterra, el Corcubión, el Xallas, el Ponteceso, el Bergantiños y el Cerceda, este en dos etapas, en medio estuvo el Burgos, cuando el conjunto castellano militaba en la Segunda División B.

Pero además formó con la selección gallega de aficionados, con la que fue campeón de España y acudieron a jugar el torneo europeo en Malta. Una experiencia que recuerda de forma muy especial.

Hablar de Noé es hablar forzosamente de récord tras récord. Además de ser dos veces máximo goleador en juveniles, los títulos jalonan su trayectoria.

Conquistó tres veces la liga de Tercera División, disputó nueve plays offs, uno de los cuales a Segunda División A (Burgos), fue campeón de España con Galicia en el torneo UEFA.

Además tiene un título de la Copa da Costa con el Fisterra, tres veces campeón de la Copa Diputación, uno de la Copa Galicia y dos de la Copa Federación en Galicia, que ahora podría incrementar a tres si dentro de los próximos días ganan en la final al Rápido de Bouzas. También lleva 12 años como representante de los jugadores gallegos no profesionales en la Asamblea de la REFEF.