Encarcelado un ceense por más de 20 kilos de droga

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

La Guardia Civil entró ayer en su vivienda de Sardiñeiro, donde tenía también miles de euros en metálico

29 may 2018 . Actualizado a las 19:45 h.

Un hombre natural de Brens (Cee) de unos 50 años de edad fue detenido y encarcelado ayer, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, después de que agentes de la Guardia Civil de Corcubión registrasen la vivienda en la que residía actualmente en Sardiñeiro (Fisterra) y que le fuera intervenida una gran cantidad de sustancias estupefacientes, además de varios miles de euros en efectivo y efectos de los que habitualmente se emplean en el pesaje y corte de la droga.

Aunque el instituto armado se limitó a confirmar que se había producido una operación antidroga en la citada localidad y, por el momento, no ofreció más detalles, otras fuentes próximas al caso y del vecindario, apuntaron que, entre cocaína y hachís, los narcóticos intervenidos superan los 20 kilogramos.

Presuntamente, el implicado, que tiene antecedentes al respecto e incluso ha cumplido ya condena por el mismo motivo, se dedicaba al trapicheo de manera regular en la zona desde hacía muchos años. Aparte de a los consumidores directamente podría surtir de material a otros pequeños camellos, de ahí la cantidad de sustancias que le fueron intervenidas. De hecho, antes de establecerse en Sardiñeiro ya existían sospechas de esta misma actividad en Cee, con lo que la Guardia Civil ya le vendría siguiendo los pasos desde hace tiempo.

En vista de los hechos y de los antecedentes, la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Corcubión, que instruye el procedimiento y autorizó a los guardias para entrar en el domicilio y registrarlo, decretó el ingreso en prisión preventiva. Una situación que ya no sería nueva para el implicado, a tenor de lo manifestado por estas fuentes.