Detenido un carballés tras protagonizar una persecución de cinco kilómetros

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Toni Longueira

Conducía un coche sin tener el permiso de circulación en vigor por pérdida de puntos

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Carballo, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron ayer al carballés Abel Bardanca Seijo, de 30 años. Le abrieron diligencias por conducción temeraria y por ir al volante con el permiso retirado por pérdida total de puntos.

Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la tarde. Una patrulla de la Policía Local realizaba labores de vigilancia en la Avenida de Bergantiños. Los agentes se percataron de la presencia de un vehículo conocido: un Seat Córdoba gris, con placas O-9440-CJ. En su interior viajaban un hombre y una mujer. Al volante iría Abel Bardanca Seijo, ya investigado con anterioridad en relación a robos y conducción temeraria. Su último arresto se produjo el día 17 de este mes por una investigación abierta por una serie de robos cometidos en estancos de Laxe, Corme, Ponteceso, Malpica y Carballo.

Pues bien, al verse sorprendido por los policías, Abel Bardanca Seijo se daría a la fuga en dirección a A Coruña, por la AC-552, tal y como apuntaron varios testigos, iniciándose así una persecución, que se prolongó unos cinco kilómetros, cuando el vehículo fue interceptado por la patrulla de la Policía Local, a la que se sumó la de la Guardia Civil. Abel Bardanca Seijo fue detenido, aunque quedó en libertad poco tiempo después.